Televisión Educativa presenta la serie Ciberseguridad.

Porque tu información es importante


El lado humano de la ciberseguridad es abordado en la serie Ciberseguridad. Porque tu información es importante, una producción de Televisión Educativaque, en un formato multiplataforma, presenta la realidad que viven dosjóvenes en torno a sus inquietudes, conocimientos y riesgos en el ciberespacio.


Meztli y Alejandro nos cuentan sus experiencias al navegar por la web y en sus redes sociales. Con el apoyo de expertos en el ámbito de la ciberseguridad, a nivel nacional e internacional, como el Dr. Mario Arroyo, de la UDLAP Jenkins Graduate School; Adrián Acosta, de Interpol; Lina Ornelas de Google; Miguel Ángel Pérez, de la UNAM, entre otros especialistas en elámbito, ayudan a despejar diversas dudas e inquietudes:


¿Qué es un malware?, ¿a quién acudir si te detectas alguna amenaza en Internet?, ¿qué es el ciberacoso y quienes sus víctimas?, entre otras preguntas.


Esta serie tiene como propósito fomentar una navegación responsable, para propiciar el aprovechamiento de los recursos educativos, culturales y sociales que encontramos en el ciberespacio.


Asimismo, es un foro de reflexión pues, a través de preguntas y sondeos, muestra la visión y opiniones de jóvenes y adolescentes que participan en cada capítulo.


En esta primera temporada, se presentan diez cápsulas, así como diversos recursos multiplataforma que la complementan, como infografías, GIFs, entrevistas con especialistas, fotografías y encuestas, cuya la finalidad es expandir el universo narrativo de la serie.


No te pierdas Ciberseguridad.Porque tu información es importante que te presenta Televisión Educativa, a través de sus redes sociales.